Sofitec obtiene un préstamo de 41,5 M€

25 de Junio 2019

Fondos de deuda privada de la gestora estadounidense Muzinich & Co financian a Sofitec con un préstamo de 41,5 millones de euros.

Nuestra empresa ha estado asesorada en este proceso por Sigrun Partners en el área financiera y por Araoz y Rueda en la legal. DLA Piper ha asesorado a Muzinich.

Sofitec ha formalizado hoy con fondos gestionados y/o asesorados por la gestora de crédito estadounidense Muzinich un préstamo de 41,5 millones de euros. La operación supone un importante impulso para afianzar nuestro crecimiento, con vistas a superar los 70 millones de euros en ventas en 2024 y duplicar nuestra plantilla hasta llegar a los 600 profesionales aeronáuticos.

Especializada en deuda corporativa, Muzinich & Co ofrece, a través de sus fondos Paneuropeo e Ibérico de deuda privada, soluciones de financiación a medida a compañías con ingresos entre 20 y 500 millones de euros, destinadas a iniciativas de crecimiento, adquisiciones, expansiones y transiciones.   

En España, ha concedido hasta el momento este tipo de financiación a otras ocho empresas, y Sofitec se convierte en la primera del sector aeronáutico en España a la que Muzinich respalda financieramente, habiendo apoyado ya a otra empresa del sector en el Reino Unido. La gestora estadounidense ha financiado hasta la fecha a 50 compañías medianas en Europa a través de sus fondos de deuda privada.

Los fondos estarán destinados a la ampliación de nuestras instalaciones en Carmona y a la implantación de nuevas tecnologías, lo que nos permitirá duplicar nuestra capacidad productiva actual y ampliar la cartera de servicios que ofrecemos a la industria aeronáutica. A su vez, esta operación nos facilitará afrontar el crecimiento esperado durante los próximos años y reforzar la solvencia financiera de nuestra compañía a largo plazo.

Con esta operación, reafirmamos nuestra posición estratégica como proveedor de componentes aeronáuticos a escala global, y podremos seguir asumiendo proyectos de alta complejidad y cadencia con los principales fabricantes de aviones del mundo, como Airbus o Boeing.

Compartir