SOFITEC YA TIENE OPERATIVOS SU SEGUNDO AUTOCLAVE Y UN HORNO DE POLIMERIZADO “OOA” PARA COMPOSITES

16 de Noviembre 2016
Con la incorporación de esta tecnología la empresa amplía su capacidad de producción en materiales compuestos para procesos dentro y fuera de autoclave.

Sofitec comenzó el pasado mes de octubre la puesta en marcha de su segundo autoclave y un horno de polimerizado para operaciones OOA (Out Of Autoclave). Con este nuevo hito, la compañía amplía su capacidad de producción para hacer frente a su carga de trabajo actual y para incorporar nuevos programas a corto y medio plazo.
La llegada e incorporación de estos nuevos equipamientos tuvieron lugar el pasado junio y supusieron una inversión de 3 M€ para la compañía. Desde entonces, y junto con la primera fase de expansión de sus instalaciones, la capacidad de producción de composites de Sofitec se ha multiplicado por siete.

Características técnicas:
Autoclave 
Dimensiones útiles: 16 m. x 4 m. diámetro
Temperatura máxima hasta 250 Cº 
10 bares de presión con N2 
Alimentación de aceite térmico

Horno de polimerizado OOA
Dimensiones útiles:  9 x 7,2 x 9 m.
Temperatura máxima hasta 250 Cº 
Potencia de calentamiento = 750 Kw
Carga máxima 7.000 kg 
Sistema de control de vacío y temperatura programable

La incorporación de nueva tecnología y la apuesta por la innovación son parte de las señas de identidad de Sofitec, permitiendo así que la compañía se posicione como un jugador clave en el mercado aeronáutico internacional.
Compartir